CEMENTO BLANCO TOLTECA
El cemento portland blanco se obtiene a partir de la producción de clinker de color blanco, en hornos de cemento. Este clinker blanco surge por calcinación, a una temperatura del orden de 1450-1500 C, de una mezcla finamente dividida de piedra caliza y arcillas blancas de tipo caolín.
La adición controlada de yeso en la molienda tiene como objetivo regular el tiempo de fraguado al igual que en los cementos grises.
El color blanco del cemento es posible gracias a una estricta selección de sus materias primas, las que deben estar libres de hierro, manganeso y cromo; y de un permanente cuidado en todas las etapas de fabricación, especialmente la molienda, para preservar la blancura.
CARACTERÍSTICAS
- Tiene las mismas propiedades físicas que el Cemento Portland Gris.
- Posee excelente blancura (la más alta entre los cementos blancos del mundo).
- Se puede obtener toda la gama de colores (con el agregado de pigmentos), acentuando el color y la textura de agregados, gracias a su blancura uniforme.
- Asegura la consistencia en color y desempeño de bolsa a bolsa y de lote a lote, gracias a sus avanzadas técnicas de manufactura y un estricto control de calidad.
- Cumple con los requerimientos de especificación estándar para Cementos Portland Tipo I, dado que está elaborado conforme a la norma ASTM: C-150.
- Acabado blanco y brillante de alta reflectividad.
- Por su alta resistencia a la compresión (superior al cemento gris), tiene los mismos usos estructurales que el Cemento Portland Gris.
- Dado su bajo contenido de álcalis en su composición química, es posible la utilización de agregados tales como el vidrio volcánico, y algunas rocas que normalmente reaccionan con los álcalis del cemento, y que traen consigo agrietamientos que desmerecen la apariencia y durabilidad del concreto.
- No contiene agregados. Es Cemento Portland Blanco 100% puro.
Presentación del producto: bolsas por 25 kg.
Para mayor información puede visitar: www.cerroblanco.com.ar